Organon acaba de lanzar en España Cerazet

anticonceptivo indicado

para las mujeres lactantes

 

 

Ya está disponible en España Cerazet, la primera minipíldora anticonceptiva que solo contiene 75 microg del desogestrel, el progestágeno más parecido a la progesterona natural. Cerazet, inhibe la ovulación con igual eficacia y seguridad que los contraceptivos orales combinados cuya formulación contiene estrógeno y progestágeno. Además por su acción intrínseca, desogestrel espesa el moco cervical de la mujer haciéndolo impenetrable á los espermatozoides , factor que también contribuye a la óptima eficacia contraceptiva del fármaco. Está especialmente indicado para mujeres que se encuentran en período de lactancia natural y para las que presentan contraindicaciones o intolerancia a los estrógenos.

Cerazet se presenta en un envase calendario con 28 comprimidos de administración continua, y al contrario de lo que ocurre con los anticonceptivos orales combinados, no debe dejarse período de descanso.

La introducción de Cerazet en España está avalada por los excelentes resultados obtenidos en todos los países europeos, en los que esta nueva minipíldora de gestágeno lleva más tiempo comercializada.